Colección de material de Platero y Tú, Extremoduro y cía.

Hemeroteca

Hemeroteca Category
La Hemeroteca es una categoría donde se almacenan las noticias, crónicas, entrevistas… Todo está ordenado por fecha original del propio evento y no por fecha de publicación en la web. Esto hace que pueda seguirse la historia cronológicamente pero hay que tener en cuenta que la entrada más reciente no tiene por qué ser la última que hayamos publicado (de hecho rara vez lo será).
A continuación, todos los posts de la categoría Hemeroteca.

Edorta, Txus y Gorka charlan en Vinilo FM sobre lo que fue el homenaje a ‘El Pelos’

El que fue voz y compositor de los portugalujos The Flying Rebollos, Edorta Arostegui, tiene un programa radiofónico en Vinilo FM que se llama Marmitako Sailing. Días después del homenaje a 'El Pelos' en la sala Azkena de Bilbo (donde se reunieron Sedientos, Zer Bizio? y The Flying Rebollos) Edorta invita a su programa semanal a Gorka Bringas y Txus Alday, dos ex-compañeros de los Flying, para charlar sobre aquella noche además de otros temas como, por ejemplo, sus próximos proyectos.

«Estoy deseando encerrarme en el estudio, descolgar el teléfono y ponerme a tocar»

Entrevista concedida por Robe unos días antes del En Vivo 2012, publicada en el periódico El Mundo. La saboreamos porque ya ni nos acordamos de cuándo fue la última vez que el extremeño concedía una. Además, también mostramos una crónica y unas fotografías del bolo de Extremoduro en el festival de Madrid (las fotos que acompañan la entrevista son de cuatro días después, en el concierto en Murcia, realizadas por Carlos Torres.

Fallecimiento del ex-batería de Extremoduro Luis Von Fanta

El 21 de junio del 2012 leemos la triste noticia de la muerte de Luis Von Fanta, ex-batera de Extremoduro, a los 61 años de edad. A pesar de que se ha dicho que fue el primer batería de Extremoduro, lo cierto es que fue el segundo; entró junto con Salo en 1988, sustituyendo a William y Kaito, y grabó los tres primeros trabajos de la banda: Tú en tu casa... nosotros en la hoguera, Somos unos animales y Deltoya.

El estudio ‘La casa de Iñaki’ cierra sus puertas… y se abren las de Muxik-On

Por medio de la página web de Extremoduro se publica esta noticia relacionada con el cierre del estudio 'La Casa de Iñaki', y la apertura de un nuevo proyecto, Muxik-On estudios. El propio Iñaki explica esta transformación mediante unas líneas y también mediante un bonito vídeo. Una etapa que se cierra, y otra nueva que comienza.