Colección de material de Platero y Tú, Extremoduro, Flying Rebollos, Fitipaldis...

Concierto de Extremoduro y los Fitipaldis en Granada

Recuperamos de IndyRock una pequeña crónica del concierto de Extremoduro en Granada, el 7 de Mayo, junto con los Fito & Fitipaldis como teloneros. El texto es de Silvia Martín y las fotografías (una pena no tenerlas a un tamaño mayor) son de J. E. Gomez – IndyRock. Aquí va:

Anfiteatro Maracena de Granada

Por SILVIAMARTIN (IndyRock)

El sitio era ideal, el sonido muy bueno, la puntualidad máxima, la gente moderada… las circunstancias en cuanto a organización y ambiente eran de lo más propicias para que aquello estuviera bien, pero quedaba por descubrir la parte más importante: los grupos.

1999_fito extremoduro granada 1Son grandes y veteranos del rock y las expectativas eran muy altas lo que hace al público más exigente. Algo así podría ser la definición oficial para los aficionados a las crónicas descriptivas; pero para los aficionados a la música aquello fue mucho más, para ellos la música trasmite demasiadas emociones y sensaciones como para que sea fácilmente descriptible. Quizás el hecho de que sea difícil de expresar es la mejor forma de trasmitir que fue algo grande. No fue un concierto, fue un festival. Un desfile de músicos, un recital de canciones, una muestra de compañerismo, una demostración de talento.

Extremoduro brilló (como en la entrada), pero Fito & Fitipaldis no se quedó atrás, más bien todo lo contrario, no sólo estuvo a la altura sino que permaneció en ella y sorprendió a propios y extraños con bonitas letras, una música muy depurada y una humilde forma de reconocer su admiración por Extremoduro, tocando una de sus canciones en su propio concierto lo que además se convirtió en una original entrada para el grupo estrella o mejor dicho, para el siguiente grupo estrella. Fue un momento apoteósico, pero no sería el único.

La gente estaba volcada y ellos respondieron con complicidad y después de más de una hora, cuando todos nos temíamos la despedida, nos regalaron una segunda parte que nada tuvo que envidiar a la primera. ” ¡Están que se salen!”, se oía decir a la gente que optaba por hablar, otros preferían manifestar su entusiasmo con una especie de alarido, o respuesta a cada vez que Robe gritaba “¡Animaaal!”. El caso es que con sus comentarios y sobre todo con su música hicieron vibrar al público, emocionado con “Jesucristo García”, implicado con “Ama, ama, ama y ensancha el alma”, sorprendido con esa mezcla “Deltoya – La Tarara”… pero en definitiva, como yo, agradecida por haberme hecho pasarlo tan bien.

* * * *

Foto de Extremoduro y Fitipaldis en Granada en 1999 Foto de Extremoduro y Fitipaldis en Granada en 1999 Foto de Extremoduro y Fitipaldis en Granada en 1999 Foto de Extremoduro y Fitipaldis en Granada en 1999 Foto de Extremoduro y Fitipaldis en Granada en 1999 Foto de Extremoduro y Fitipaldis en Granada en 1999 Foto de Extremoduro y Fitipaldis en Granada en 1999

* * * *