Colección de material de Platero y Tú, Extremoduro, Flying Rebollos, Fitipaldis...

Hemeroteca

Hemeroteca Category
Colección de noticias, crónicas y entrevistas ordenadas por año.
A continuación, todos los posts de la categoría Hemeroteca.

Fallecimiento del ex-batería de Extremoduro Luis Von Fanta

El 21 de junio del 2012 leemos la terrible noticia de la muerte de Luis Von Fanta, ex-batera de Extremoduro, a los 61 años de edad (en la foto el primero por la derecha). A pesar de que se ha dicho que fue el primer batería de Extremoduro, lo cierto es que fue el segundo; entró junto con Salo en 1988, sustituyendo a William y Kaito, y grabó los tres primeros trabajos de la banda: "Tú en tu casa...", "Somos unos animales" y "Deltoya". Al margen de estos detalles ahora prácticamente insignificantes, citamos la noticia de hoy.es.

Platero y Tú y los Flying Rebollos en el CD “La Jungla Sonora”

La Jungla Sonora es un programa de Radio Euskadi dirigido por Joseba Martín que desde 1989 lleva ofreciendo un espacio sonoro a grupos y solistas para hablar y mostrar sus novedades musicales. En el año 2006 este programa recoge en un CD de mano de EITB 14 años de grabaciones con una selección de 20 temas en directo de grupos como Barricada, Quique González, Bide Ertzean... y los dos que en este caso nos interesan, The Flying Rebollos y Platero y Tú. No damos más la chapa y os dejamos con esta pequeña joya. Primero una noticia en El País sobre este CD y ya después las dos grabaciones para que las escuchéis. Ahí va.

Concierto de Platero y Tú en el ViñaRock 2001

5 de mayo de 2001. Los Platero vuelven al Viñarock tras haber arrasado en la anterior edición, esta vez dispuestos a dar otro conciertazo presentando los temas de su nuevo disco "Correos". Sin embargo... nada más lejos de la realidad. Un mal sonido y la alineación de los planetas en su contra hacen que el bolo del Viña 2001 no pase a la historia como una de sus mejores actuaciones. La HeavyRock hace una pequeña crónica de lo sucedido ese día.

Primeras críticas y entrevistas a Platero por ‘Correos’

En el año 2000 la tecnología cala hondo en nuestros hogares y se nota; cámaras digitales, ordenadores de sobremesa y escáneres hacen posible que ahora cuando echamos la vista atrás encontremos más material de esta última época de nuestros burritos de Platero. Los siguientes recortes pertenecen a los meses de octubre y noviembre. Hablan de 'Correos' en distintos medios especializados, o no.

Platero y Tú en la HeavyRock por la salida de ‘Correos’

El día 2 de octubre del 2000 salió a la venta Correos, el esperadísimo nuevo disco de Platero y Tú. Han sido 3 largos años desde el anterior, aunque lo cierto es que en todo este tiempo no han parado quietos... En la HeavyRock hablan con ellos y les preguntan por sus proyectos en paralelo y hablan de los conciertos en festivales. Avance del futuro: dentro de unas semanas lograrán las 50.000 copias de Correos... ¡Ahí va!