Colección de material de Platero y Tú, Extremoduro, Flying Rebollos, Fitipaldis...

Fallecimiento del ex-batería de Extremoduro Luis Von Fanta

El 21 de junio del 2012 leemos la terrible noticia de la muerte de Luis Von Fanta, ex-batera de Extremoduro, a los 61 años de edad (en la foto el primero por la derecha). A pesar de que se ha dicho que fue el primer batería de Extremoduro, lo cierto es que fue el segundo; entró junto con Salo en 1988, sustituyendo a William y Kaito, y grabó los tres primeros trabajos de la banda: “Tú en tu casa…”, “Somos unos animales” y “Deltoya”. Al margen de estos detalles ahora prácticamente insignificantes, citamos la noticia de hoy.es:

1992-extremoduro-inicios-salo-charly-robe-luis

Luis Von Fanta, Luis Iglesias García González, falleció hoy en Plasencia, su ciudad natal, a los 61 años de edad. El músico fue batería de Extremoduro, al que Robe Iniesta incorporó junto con el bajo Gonzalo ‘Salo’, tras la primera crisis de la banda, formada en 1988. Los dos procedían del grupo local “Los Dogos”. Juntos grabaron su primera maqueta cuyos temas recogió, años después, en 1994 el Lp ‘Rock Transgresivo.
Cuatro discos con “Extremoduro” o los grupos “Tsampa”, “Indecisión Momentánea” y “Luis Fanta y los Incansables” son algunos de los nombres que jalonan su carrera. Dejó Extremoduro “porque me reboté por desavenencias y engaños», declaró en una entrevista concedida en 2007, cuando intentaba lanzar y ver editado “E-videncias”, su primer cedé cuyos temas están compuestos y arreglados, tan solo a la espera de poder entrar en el estudio de grabación. Después de salir de la banda de Robe Iniesta, vivió los años oscuros «pero yo nunca me escondí, ni antes ni después», afirma respecto a sus problemas de salud.

El polifacético músico y compositor Luis “Von Fanta” era padre de tres hijos, uno de ellos el escultor Roberto Iglesias. Estuvo casado con María Eulogia Álvarez, que reside en Plasencia. El funeral tiene lugar este viernes en la iglesia de San Esteban a las 13.00 horas y su cadáver sera incinerado con posterioridad. La capilla fúnebre está instalada en el tanatorio San Lázaro, de la carretera del Cementerio.

Descanse por siempre en paz.

* * * *