Colección de material de Platero y Tú, Extremoduro y cía.

El estudio ‘La casa de Iñaki’ cierra sus puertas… y se abren las de Muxik-On

banner-lluvia-hierro-rock-and-roll-alvaro-heras-gran-bilbao.jpg
Por medio de la página web de Extremoduro se publica esta noticia relacionada con el cierre del estudio ‘La Casa de Iñaki’, y la apertura de un nuevo proyecto, Muxik-On estudios. El propio Iñaki explica esta transformación mediante unas líneas y también mediante un bonito vídeo. Una etapa que se cierra, y otra nueva que comienza.
Nuevos estudios Muxik-On
Fotografía de los nuevos estudios Muxik-On (2011). / MUXIK-ON

COMO DICE LA siguiente nota de presentación, ‘La casa de Iñaki’ nace con la grabación del disco Correos de Platero y Tú. Desde aquel año 2000 no ha dejado de ser un lugar donde se han registrado grandes trabajos, como el proyecto con los poemas de Chinato, Suspira y conspira de Doctor Deseo, los recopilatorios regrabados de Platero y Extremoduro, los trabajos de los Fitipaldis (de 2001 a 2004), nuestro queridísimo Besos de perro de Marea o los no menos queridos Animal salvaje y Fuera de control de Malsujeto. Gatibu, Sarkor, Memoria de pez, Inconscientes… Son una pequeña muestra del gran listado de trabajos discográficos que han sido grabados y/o producidos entre sus paredes.

Ahora el estudio se traslada a otro lugar y es cómo nace Muxik-On. Al de pocas semanas se activa una nueva página web y, a modo de presentación, Iñaki ‘Uoho’ reflexiona en un atractivo vídeo (donde puede verse el nuevo lugar) sobre la importancia de los pequeños detalles para que un músico se sienta a gusto en un estudio.

electric-guitar-giveevig.png

COMUNICADO SOBRE EL NUEVO ESTUDIO MUXIK-ON

La casa de Iñaki nace en el año 2000, con la grabación de ‘Correos’, de Platero y Tú. Siempre hemos pretendido aunar en este estudio medios de la mejor calidad con un ambiente acogedor y distendido para la música y los músicos, donde lo más importante es que estos se sintieran a gusto, como en su casa. Desde entonces han pasado un montón de grupos, que esperamos que guarden un buen recuerdo. En el año 2011, decidimos trasladar el estudio. Somos los mismos y con los mismos medios técnicos, pero hemos mejorado las condiciones acústicas, y hemos aprovechado el traslado para pulir, más si cabe, algunos detalles. Como el estudio cambia de sitio, decidimos también cambiar el nombre, y nace así Muxik-On, el estudio que siempre habíamos querido tener.

Fuente: extremoduro.com

Como diría nuestro amigo Manolillo; “La casa de Iñaki ha muerto” mas no morirá para siempre y, en su transformación de mañana dará, – con más calor – a la tierra, de su muerte, – pasado mañana, brotes de esperanza.

Los brotes de esperanzas, por fin, han dado frutos, y ese fruto es Muxik-on, que abre sus puertas a la vez que el Nuevo año 2012. En Enero comenzará a sonar nueva música en el estudio, y comenzará una nueva historia, o continuará una vieja, o, si seguimos parafraseando a Chinato, un nuevo ciclo natural.

La casa de Iñaki ha muerto. Empezamos fuerte. Tres grupos en los meses inmediatos. Tres estilos totalmente diferentes. Tres ilusiones a las que trataremos de dar forma. Os iremos informando aquí.


VÍDEO PRESENTANDO EL NUEVO ESTUDIO


ALGUNOS FOTOGRAMAS EXTRAÍDOS DEL VÍDEO

2011-robe-y-uoho-en-el-estudio

2012-la-casa-de-inaki-ha-muerto2