Colección de material de Platero y Tú, Extremoduro y cía.

Edorta, Txus y Gorka charlan en Vinilo FM sobre lo que fue el homenaje a ‘El Pelos’

banner-lluvia-hierro-rock-and-roll-alvaro-heras-gran-bilbao.jpg
El que fue voz y compositor de los portugalujos The Flying Rebollos, Edorta Arostegui, tiene un programa radiofónico en Vinilo FM que se llama Marmitako Sailing. Días después del homenaje a ‘El Pelos’ en la sala Azkena de Bilbo (donde se reunieron Sedientos, Zer Bizio? y The Flying Rebollos) Edorta invita a su programa semanal a Gorka Bringas y Txus Alday, dos ex-compañeros de los Flying, para charlar sobre aquella noche además de otros temas como, por ejemplo, sus próximos proyectos.
De izquierda a derecha: Edorta Arostegui, Txus Alday y Gorka Bringas
De izquierda a derecha: Edorta Arostegui, Txus Alday y Gorka Bringas. / BRINGAS (FACEBOOK)

UNA AGRADABLE CHARLA entre tres antiguos compañeros de batallas. Edorta (voz), Txus (guitarra) y Gorka (guitarra también) fueron tres de los integrantes originales de The Flying Rebollos. Tras su disolución, allá por el año 1999, cada uno de ellos siguió su propio camino; Txus Alday ha estado en varias bandas desde entonces, entre las que podemos destacar Hash o los actuales Tacoma (en este enlace de Bandcamp puede escucharse su música). Gorka, por su parte, también ruló por distintos proyectos como Aire o Canalblues, antes de lanzarse en solitario bajo el nombre de Bringas (otro enlace de Bandcamp, con su música).

Nada de lo que han hecho estos chavales desde los Flying tiene desperdicio alguno, así que ¡ya estáis tardando en darle caña a sus canciones!

electric-guitar-giveevig.png