Colección de material de Platero y Tú, Extremoduro, Flying Rebollos, Fitipaldis...

Concierto de Platero y Tú en el ViñaRock 2001

5 de mayo de 2001. Los Platero vuelven al Viñarock tras haber arrasado en la anterior edición, esta vez dispuestos a dar otro conciertazo presentando los temas de su nuevo disco “Correos”. Sin embargo… nada más lejos de la realidad. Un mal sonido y la alineación de los planetas en su contra hacen que el bolo del Viña 2001 no pase a la historia como una de sus mejores actuaciones. La HeavyRock hace una pequeña crónica de lo sucedido ese día:

Concierto de Platero y Tú en el ViñaRock 2001

… el cúmulo de pequeños desfases temporales en el escenario a lo largo de todo el día ocasionaron que a la noche los horarios se desbordaran. Esto pudo ser el detonante del “desconcierto” entre algunas bandas. PLATERO Y TU no tuvieron ni de lejos su mejor noche. Los de Bilbo no pudieron probar sonido debido a la invasión parcial por parte del público de una zona del backstage destinada a tal efecto. Según algún miembro del grupo dejó caer por los micros, andaban algo tocados del ala a consecuencia de la tensa espera, a juicio de cada uno queda considerar si eso es o no un atenuante.

Fito, que no se escuchaba y se pasó yendo hacia el micrófono del Uoho a cada rato, se mostró parco en el manejo de la guitarra a pesar de lo mucho que ha mejorado últimamente. Al final del concierto el vocalista se marchó antes que sus compañeros visiblemente afectado por el contexto de su actuación. Dicen que a perro flaco todo son pulgas, y así vimos cómo los cámaras se marchaban a comer el bocata y dejaban de emitir por las pantallas tras unos insulsos minutos de plano secuencia, o tuvimos que esperar a que Iñaki diera comienzo por segunda vez a ‘Alucinante’ tras tener que cambiar una guitarra desafinada por otra que estuviera en el tono. La viabilidad del show se sostuvo en la solvencia de los temas, menos mal que cada estribillo es una comunión con sus fans. Estos, a pesar de darse cuenta de que algo no iba bien, gozaron de lo lindo con ‘Hay poco R’n’R’, ‘Si la tocas otra vez’, ‘Mari Madalenas’ o el tremendo ‘Rompe los cristales’.

El balance de sus puestas en escena suele ser muy positivo y en esta redacción se les respeta sobremanera, pero parece que los hados confabularan contra ellos aquella noche. (…)
Revista HeavyRock, 2001

2001-Cartel ViñaRock 2001

Y es que como bien es cierto, cada tema de Platero es un maldito himno donde muchas veces la voz de Fito es tapada por la de la gente cantando. De la web de platero.webcindario.com rescatamos hace varios años 4 temas de Platero y Tú de este día del Viñarock 2001. A disfrutarlos.
Esa chica tan cara – Platero y Tú (Viñarock 2001)

Mari madalenas – Platero y Tú (Viñarock 2001)

Rompe los cristales – Platero y Tú (Viñarock 2001)

Salvaje – Platero y Tú (Viñarock 2001)

Concierto de Platero y Tú en el ViñaRock 2001

* * * *