Colección de material de Platero y Tú, Extremoduro, Flying Rebollos, Fitipaldis...

Fichas

Fichas
Fichas de álbumes oficiales, singles, vídeos, recopilatorios…
A continuación, todos los posts de la categoría Fichas.

También se puede ver el catálogo completo en la sección Discografía.

Discografía: ‘Correos’ – Platero Y Tú (2000)

Como un auténtico paquete de mensajería, Platero y Tú se hicieron de rogar en el envío y después se retrasaron en la entrega (no por su culpa, sino por una huelga de transportistas precisamente). 'Correos' fue el último trabajo de los Platero (sin contar los recopilatorios). Después, vino una gira que, a pesar de algunos rumores, nadie podía esperarse que fuese a ser la última. 8 discos de estudio que, después de tantos años de su separación, saben tan a poco... Agur Platero, agur.

Discografía: Single ‘Cuatro Acordes’ – The Flying Rebollos (1998)

Cuatro Acordes es el segundo single publicado de su trabajo Esto Huele A Pasta. Se trata de una bonita y triste balada rocanrolera que se ha convertido en todo un himno muy versionado durante los años (Hash, Inconscientes...). El single tiene una segunda pista, mucho más desenfadada: Mis Amigos, otro gran clásico donde destacan las colaboraciones de Fito y Robe a las voces.

Discografía: Single ‘Por Mí’ – Platero y Tú (1997)

Por Mí fue el segundo single que promocionaba el 7 de Platero y Tú. Nos parece una de las mejores canciones del disco (si no la mejor) y además una de las mejores de toda la discografía de los Platero. La introducción del tema es espectacular (un minuto hasta que empieza Fito a cantar) y la parte central no se queda atrás (con un gran solo de guitarra de Robe). El single también incluye la canción que cierra el disco, Qué Larga Es La Noche.

Discografía: ‘7’ – Platero Y Tú (1997)

En la primavera de 1997 se graba el que probablemente es el mejor disco de los Platero: 7 no tuvo mucho tiempo dedicado ni a su nombre ni a su libreto, pero el disco difícilmente podía haberse grabado con más mimo. 'Siete' es, de cabo a rabo, una delicia para los oídos. Se aprecia una madurez en las letras y un mayor desarollo en las partes instrumentales de los temas. Publicado tras el exitoso doble directo, estas 9 canciones son las nuevas composiciones de los bilbaínos desde su anterior trabajo de 1994.