Primera entrevista a Robe en la revista Heavy Rock
A continuación presentamos la primera entrevista que se le hizo al grupo en la revista HeavyRock. Al loro que la historia de este grupo comenzó ya dos años atrás… y mira si darán qué hablar. ¡Disfrutadla!

Single extraído del disco “Tu en tu casa, nosotros en la hoguera”.
Extremoduro… ¡La bellota metálica ya está aquí!
Revista HeavyRock Nº 81. Enrique Barrera. Mayo de 1990.
¡Prepárate, va a estallar… la bellota! Ahora que la peña se apunta al topicazo del rollo duro y las versiones de los Zeppelin, aparecen cuatro tres extremeños para recordarnos que en su tierra también se baila el ‘rocanrol’. Algún que otro capullo se ha rasgado las vestiduras por la polémica jota y olvida que “la banda” lleva más de diez años haciéndonos bailar al son de sus muñeiras electrificadas la companya electrica Dharma con sus medio sardanas. Pero en definitiva lo que cuenta es que mientras la mitad de los nuevos grupos españoles juegan a imitar a Guns´N Roses y la otra mitad se disfrazan de Barbie “Coverdale” Superstar. Esta gente prefiere la movida del cantar ‘cómo nos están jodiendo y vosotros ahí sentaos’. No obstante les dimos la oportunidad de presentarse con sus propias palabras.
¿Cómo os disteis a conocer? Porque tengo entendido de que participásteis en un concurso y quedásteis en los primeros puestos. “Sí pero eso es lo de menos, lo importante es que llegamos a contactar con la compañía.”
Me decías que todas estas personas que figuran en la contraportada son gente que hace un año compró este LP por adelantado. Algo así como si fuesen accionistas de vuestro disco. Es algo que no había oído antes aquí. “Claro, con ese dinero pudimos costearnos la maqueta, más o menos doscientas cincuenta mil pelas.”
¿Y eran todos amigos o también colaboraron vecinos? “No, hubo de todo, incluso hubo desconocidos a los que les gustó la idea y nos dijeron que si por mil pesetas íbamos a salir adelante nos ayudaban. También enviamos boletos al Alcalde de Madrid y a otras personalidades como Felipe González, al ministro este que se compra el piano y por supuesto pasaron de nosotros. Hasta le mandamos una a la Reina.”
¿Y os lo compró? “Seguro que ni le enseñaron nuestra carta. Lo que recibimos fue una nota con el sello de la casa real diciendo literalmente que La Casa Real no es un hospicio de músicos (risas). Lo más cachondo fue cuando mi viejo pilló la carta, vio el emblema real y me dijo: Niño te escribe la reina, ¿qué has hecho, que has hecho?“

Cartel publicitario anunciando el nuevo disco de Extremoduro.
¿El símbolo de la bellota radioactiva y el buitre son ya famosos, no? Sí, allí la gente pinta bellotas por las paredes y el tema de los buitres es bandera común. Cada vez que nos chafan un concierto la basca se echa a la calle y aparecen pintadas con bellotas.”
¿Cómo os ve la compañía? ¿Como un grupo más o como algo especial? “Hombre, nos han fichado porque les parecemos diferentes y tienen esperanzas en nuestro proyecto. Lo que más nos importa es tocar. Si se vende bien el disco pues estupendo y si no se vende pues peor para la compañía (risas).”
Así que ya habéis llegado aquí, pues que os vaya igual de bien y ya nos veremos en Eurovision.

En 2002 la revista HeavyRock recuperará la primera entrevista con los Extremoduro.